Atención: está utilizando un navegador o dispositivo desactualizado o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que es posible que este sitio web no funcione como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.
El CADE Universitario 2023 ha concluido, dejando una huella significativa en el panorama político y social del Perú. Durante este encuentro de jóvenes líderes, se abordó de manera profunda la importancia de fortalecer nuestras instituciones y promover la participación ciudadana como pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro país. La delegación UPC, conformada por 30 estudiantes de diferentes carreras y de últimos ciclos fueron partícipes de este encuentro.
Según Sergio Herrera, estudiante de Periodismo de la UPC, «Actualmente, la opinión pública en el Perú se ha polarizado en fuerzas antagónicas que ahogan iniciativas de debate. Ante el desprestigio del Gobierno y del Congreso, el escepticismo hacia la democracia asoma como nubes espesas que presagian una tormenta autoritaria». Estas palabras reflejan el desafío al que nos enfrentamos y la necesidad de actuar para preservar y fortalecer nuestros valores democráticos.
¿Por qué es importante exigir democracia de cara al desarrollo del país?
La participación activa de los estudiantes es de vital importancia para el fortalecimiento de nuestras instituciones y el avance de la democracia. A través del CADE Universitario, se generó un espacio de encuentro y diálogo donde los jóvenes líderes pudieron intercambiar ideas, plantear propuestas concretas y aprender de las experiencias de otros estudiantes comprometidos con el futuro del país. Fue un momento para romper barreras y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrentamos.
Felicitamos a todos los integrantes de nuestra delegación UPC por su destacada participación en el CADE Universitario 2023. En especial, reconocemos el excelente desempeño de Sergio Herrera Deza, estudiante de la carrera de Comunicación y Periodismo, y Maria Fe Romero Altamirano, estudiante de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial, quienes formaron parte del grupo que obtuvo el segundo puesto en el Desafío CADE. Asimismo, extendemos nuestras felicitaciones a Danna Álvarez Lau, estudiante de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, quien formó parte del grupo que se posicionó en el tercer puesto en el Desafío CADE de este año. Su sobresaliente rendimiento es un ejemplo inspirador para todos los estudiantes.