Atención: está utilizando un navegador o dispositivo desactualizado o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que es posible que este sitio web no funcione como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.
28 Mayo 2024 | |
Escrito por Alumni UPC | |
#Empleabilidad |
¿Sabías que LinkedIn es la red social más utilizada en el mundo para buscar empleo, hacer networking y construir marca personal? Hasta enero de 2024, esta plataforma contaba con 60 millones de cuentas de empresas y 1000 millones de usuarios a nivel global, según Sales Navigator. En Perú, LinkedIn tenía 7 millones de usuarios, pero solo el 1.2% había creado contenido en los últimos 30 días.
Para Alfredo Bocanegra, Employer Branding Manager de BBVA en Perú, este gap representa una oportunidad valiosa para quienes buscan destacarse profesionalmente. Por esa razón, en una charla con la comunidad Alumni UPC, el especialista compartió UPC algunos consejos clave para potenciar nuestra marca personal en LinkedIn.
¿Por dónde empezar?
El primer paso, según Bocanegra, es definir tu propósito en LinkedIn. Pregúntate: ¿Por qué quieres potenciar tu marca personal en esta plataforma? Tener claridad en tu propósito te permitirá trazar una estrategia efectiva para conectar con las personas adecuadas, interactuar ofreciendo información relevante, crear relaciones y posicionar tu marca personal.
¡No subestimes la configuración de tu cuenta personal!
Supera el miedo a crear contenido
Como se mencionó anteriormente, crear contenido puede ser un desafío intimidante para algunos, ya sea porque no saben qué temas abordar o por miedo a compartir sus ideas. Por tanto, el experto sugiere algunas acciones elementales para romper esas barreras:
Todos estos consejos te ayudarán a mejorar tu Social Selling Index (SSI), un indicador de LinkedIn que puntúa tu actividad en la plataforma en función a cuatro factores importantes: marca personal, público objetivo, calidad de interacciones y relaciones de calidad. Un buen SSI le dará más visibilidad y solidez a tu marca personal en LinkedIn.
Por último, Bocanegra destaca que con una estrategia bien definida podrás potenciar tu marca personal, conectar con las personas adecuadas y establecer tu voz en la red profesional más grande del mundo.
Para ver este artículo
Irán Vargas Ballón, Corporate Agility Leader de Credicorp, dictó una charla magistral exclusiva para la comunidad Alumni UPC, el pasado 26 de agosto, en el campus San Isidro. Más...
¿Qué necesitas para avanzar en tu carrera? ¿Cómo preparar tu CV? ¿Y de qué manera enfrentar una entrevista profesional? … Más...
El docente de la Escuela de Postgrado UPC y Chief Product Officer de Nova Academy, dictó una charla magistral a la comun… Más...
Nuestros Alumni UPC destacaron entre miles de postulantes de todo el mundo, lo que demuestra su alto nivel profesional y… Más...